Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago denunciaron la intención de la Constructora Aguilar de construir dos nuevos fraccionamientos en este lugar, pese a los serios problemas que generarían.
Ubicados en lo que se conoce como zona de amortiguamiento, entre los municipios de Teotitlán del Valle y Tlacolula de Matamoros, los más de 800 vecinos de este asentamiento exigieron a la empresa constructora encabezada por Moisés Aguilar, asumir su responsabilidad.
Recordaron que hace 12 años solo “compraron” problemas debido a que la inmobiliaria les vendió casas sin servicios básicos así como una deficiente red de drenaje.
De acuerdo a lo expresado, por una de las vecinas Rosa María Ojeda Velasco no existen permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, como tampoco hay documentos que avalen la municipalización de los mismos; razón por la cual la administración que encabezó Fausto Díaz Montes, la clausuró.
A pesar de este señalamiento, la empresa Constructora Aguilar ha dado comienzo a la construcción de los fraccionamientos “La Escondida” y “Tlacolulita II”, en terrenos que se encuentran en la parte baja donde el agua de lluvia que descargan arroyos y que se canalizan desde la carretera internacional 190, se estancan.
Los vecinos indicaron que un problema que han enfrentado es que el arroyo que rodea a los fraccionamientos, poco a poco ha retomado su cauce e inunda las calles, una situación que la inmobiliaria y Constructora Aguilar, no da respuestas contundentes toda vez que solo engaña que realizará mejoras a los drenajes, pero “sólo los desazolva y no pasa nada”.
“Está muy mal hecho el fraccionamiento, no sólo es el drenaje, la instalación de luz que viaja de manera subterránea se convierte en un peligro al verse la instalación inundada por el agua que corre por las calles y que los expone a sufrir un incidente grave”, puntualizaron los denunciantes.