*Personal de Hospitales y algunas tiendas comerciales los únicos en participar
En el marco de la conmemoración de los terremotos que ocurrieron un día como hoy pero de 1985 y 2017 en México, autoridades de Protección Civil realizaron simulacros a nivel nacional, sin embargo, oaxaqueños “olvidaron” participar y seguir los protocolos en caso de un sismo.
Únicamente personal de algunos hospitales como el ISSSTE, IMSS y de tiendas departamentales respondieron al Simulacro Nacional 2021, tras el sonido de la arma sísmica en punto de las 11:30 horas de este domingo.
En calles de la capital oaxaqueña, hoteles, parques y unidades habitacionales las personas continuaron con sus actividades normales pese a la insistencia de Protección Civil para participar y conocer los pasos que se deben seguir en caso de una actividad sísmica.
De acuerdo con el simulacro del Sismológico Nacional el sismo fue de una Magnitud 7.2 localizado al este de Acatlán, Puebla. En la capital oaxaqueña cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle de Murguía donde colapsó una barda.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó Como parte del Simulacro se reúne el Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, encabezado por el titular de la Segego, Francisco García, para evaluar de manera preliminar los daños por hipótesis de magnitud 7.1