-Anuncia visita de titulares del IMSS Zoé Robledo Aburto y del INSABI Juan Antonio Ferrer
-Se compró medicamentos para niños y niñas con cáncer, se distribuirán en Oaxaca, manifestó
El Presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente comprometió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para coordinar y dar solución a las demandas de más de tres mil extrabajadores de salud así como el problema financiero que enfrenta el sector.
Lo anterior al anunciar una mesa de análisis entre el gobierno estatal, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Zoé Alejandro Robledo Aburto y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.
“Se va atender ya me comprometí. Es algo que heredamos no sólo en Oaxaca sino a nivel nacional, habían porque ahora son más, 86 mil trabajadores de salud trabajando de manera eventual”, reveló.
Esto al señalar que antes de la pandemia, el gobierno que encabeza se había comprometido a regularizarlos, darles sus plazas, bases, sin embargo al llegar la pandemia se tuvieron que requerir más de 70 mil médicos, enfermeras entre otros.
AMLO no dejó de repartir culpas y señaló que en 36 años se dejó de invertir en educación, salud y demás “ese es el saldo que dejó el neoliberalismo”.
“México no tiene médicos, es el saldo que dejó el periodo neoliberal. Estamos abriendo escuelas de medicina y enfermería. Se está ampliando el número de becas para especialidades médicas. Pasamos de 10 mil a 20 mil becas y el próximo año serán 30 mil becas”, anunció.
Al señalar que los medicamentos los robaban o los adulteraban, aquellas empresas que, al menos 10, que vendían los fármacos al gobierno “incluso fueron capaces de movilizar a padres y madres de familia para mantenerse”.
Puntualizó que se han comprado los insumos médicos necesarios para niños con cáncer a Korea, India y Argentina al señalar que el día de mañana se dará un informe sobre la distribución de medicamentos específicamente en Oaxaca.