-Denuncian posible desvío de recursos en Telixtlahuaca
-Continúa búsqueda de Samantha, menor de edad golpeada y desaparecida por su pareja
Múltiples protestas se registraron durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la 28/a Zona Militar en Ixcotel hasta donde llegaron habitantes de Telixtlahuaca, padres de niños con cáncer además de exigencia de justicia para una joven golpeada.
Un grupo de habitantes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca se manifestaron para denunciar un presunto desvío económico por parte de la presidenta municipal, Nidia Betzabeth Pérez.
Al exponer que este recurso puede ir a dar o si es que ya se aplicó en la campaña del senador de la República Salomón Jara Cruz, quien busca la gubernatura de Oaxaca.
“Que investiguen en dónde quedó el recurso del municipio debido a que no se registraron obras de alto impacto”, dijeron.
A esta demanda se sumó la de la madre de Samantha Sujey López Ramos, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de septiembre.
La menor de 17 años de edad, fue víctima de violencia familiar por parte de Miguel Ángel R.C, de 32 años de edad.
Claudia Ramos, madre de Sujey, aseguró que su violentador presume de influyentismo en el municipio de Oaxaca de Juárez, toda vez que uno de sus hermanos trabaja en el Ayuntamiento capitalino.
Lo único que se sabe, expuso la madre es que fue trasladada a Tampico, Tamaulipas, junto con su menor hijo.
En este mismo sentido continuaron las protestas de los trabajadores de salud quienes marcharon desde esa zona al centro de la ciudad para exigir su recontratación.