El dirigente del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana, Ramón Segura reveló que este miércoles iniciarán las mesas de diálogo entre las autoridades estatales y federales para buscar una solución a la problemática del sector.
Tal como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar sostendrán un encuentro con el gobernador Alejandro Murat.
En este sentido, Ramón Segura expuso que con ello se buscará una salida ante los despidos de los más de dos mil trabajadores de contrato y eventuales.
Al ser cuestionado sobre el actuar de los dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), expuso que ellos han argumentado que son regularizados y formalizados y los eventuales no tienen mucho que ver con ellos.
Por lo que expuso que en este caso se buscará una solución para el sector mayormente afectado además se retomará el tema de los exempleados del Seguro Popular, quienes llevan dos años sin empleo, pese a que se les prometió que se iniciará el proceso para poder regularizarlos.