El gobernador Alejandro Murat Hinojosa admitió que en contubernio con el gobierno federal se realizaron venta de plazas irregulares en el sector salud y sin cobertura presupuestal, por lo que anuncio que habrán investigaciones contra quién o quienes resulten responsables.
En entrevista colectiva el jefe del Ejecutivo señaló que en la revisión que han realizado, han encontrado una gran cantidad de plazas y varias de ellas son federalizadas, es decir, aviadores o que están en nómina de salud sin pertenecer a la institución.
El mandatario señaló dijo que estas plazas fueron entregadas en los últimos sexenios previo a su administración, y en donde hubo participación de funcionarios del ámbito federal.
“Se están preparando las demandas”, dijo Murat Hinojosa, al explicar que la reunión que tendrá mañana miércoles con los titulares del IMSS e INSABI, Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer, respectivamente revisarán el tema.
Asimismo abordarán la situación de los sindicalizados para garantizar su Contrato Colectivo de Trabajo, en cuanto a los eventuales verán la ruta que emprenderán para que regresen a laborar al sector salud.
Asimismo evaluarán la situación crítica por la que atraviesa el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, al haber quedado sin presupuesto a raíz de la desaparición del Seguro Popular.
En este contexto y respecto al adeudo que se tiene de más de nueve mil millones de pesos a terceros, el gobernador indicó que han preparado un convenio para presentar con los involucrados, al señalar que en la reunión del día de mañana también estarán funcionarios del SAT y Hacienda.