A más de una semana de haber exigido públicamente el pago del adeudo por más de 12 millones de pesos que mantiene el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa con integrantes del STEUABJO, este no se ha liquidado, por lo que los agremiados al sindicato decidieron cerrar el crucero de Cinco Señores y Avenida Universidad.
Los Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron alrededor de las 10:20 de la mañana de este miércoles unidades del transporte público así como vehículos de carga pesada de empresas privadas para cerrar la circulación en esta zona de la capital.
De acuerdo con los líderes del STEUABJO, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanza, les notificó que no hay fecha para el depósito de los recursos que les adeudan por parte del Programa de Calidad y Eficiencia (PCE).
Por esa razón, decidieron arreciar sus protestas, al argumentar que el recurso que reciben por parte del PCE, es una compensación a los salarios raquíticos que perciben de la máxima casa de estudios.
Recalcaron que en negociaciones pasadas el gobierno del estado se comprometió a pagar en tiempo y forma, sin embargo, al vencer el plazo este no se ha cumplido.