Con una serie de acciones de protestas extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), insisten en su recontratación ante el despido masivo del que fueron objeto durante la primera quincena de septiembre.
Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, no sólo realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad sino que además se manifestaron en los diversos cruceros de la capital sin afectar el tráfico vehicular.
“Hubo una convocatoria en la marcha de la Coordinadora; nosotros tuvimos una plática con el secretario particular del gobernador para tomar el acuerdo de no afectar a los ciudadanos”, expuso uno de los empleados Gamaliel García Montaño.
Lo anterior al negar que exista una ruptura entre los extrabajadores de los SSO, por el contrario, señaló se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes.
Precisó que tras el encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo de una mesa de diálogo entre las instancias de gobierno como el IMSS e Insabi para este día.
Se nos comentó que primero se recontratará a personal médico y enfermeras y posteriormente a empleados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, expuso al precisar que después se analizaría el caso de los 900 trabajadores administrativos.