-Piden a los ciudadanos comprensión y apoyo
Personal eventual y de contrato que fueron despedidos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, radicalizarán sus acciones de protesta ante el desaire del que fueron objeto, al no ser convocados a la reunión para dar solución a la crisis que se vive en el sector salud.
Los médicos, enfermeras y otros empleados, no fueron llamados a la mesa de diálogo que sostuvieron el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del IMSS Zoé Robledo y del Insabi Juan Ferrer.
El día de ayer, las autoridades pretendían buscar una solución a la problemática financiera que desató el despido masivo de empleados, más de dos mil 200, pero no se llegó a solución alguna.
Es por ello y al no ser tomados en cuenta, los médicos y enfermeras así como otros empleados de la rama, anunciaron la radicalización de sus protestas.
“Esperamos contar con su apoyo y comprensión”, señalaron los médicos quienes se reservaron el derecho a dar más detalles sobre estas acciones de protesta.
Los trabajadores de salud brindaron una serie de consultas en el Paseo Juárez el Llano, para apoyar a la población, donde acudieron personas que no tienen ningún servicio de salud.