Las y los trabajadores de salud despedidos de sus centros de trabajo por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigen la recontratación total de los dos mil 125 eventuales, sin embargo, las autoridades federal y estatal pretenden rescatar únicamente a médicos y enfermeras que representan el 70 por ciento.
El resto que es el 30% corresponde a personal administrativo, chóferes y otros auxiliares, pero no están contemplados en la regularización, de acuerdo con información emitida por líderes de las diferentes jurisdicciones sanitarias.
Ante esta situación, los exempleados de salud señalaron que no cesarán sus manifestaciones, hasta que las autoridades tanto federal como estatal cumplan con los acuerdos establecidos y se regularice a todo los eventuales y de contrato.
Por ello, las y los trabajadores que estaban asignados a la Jurisdicción 6 de los SSO, marcharon esta mañana de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad, en donde manifestaron su descontento ante el hermetismo con el que manejan las autoridades el tema de recontratación.
Los exempleados fueron acompañados por algunos sindicalizados adheridos a la Sección 35 del SNTSA, quienes reprocharon el actuar de su líder Mario Félix Pacheco, quien asegura negocia a espaldas de la base con el gobierno del estado.