-No revela Mario Delgado favoritos o favoritas
Carina García
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo confirmó que será el pueblo quien defina a la candidata o candidato a la gubernatura de Oaxaca, por este movimiento, sin descartar alianzas con el Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo en este 2022.
Adelantó que serán dos empresas importantes quienes llevarán un mismo número de encuestas espejo y una principal, las cuales se realizarán de manera transparente.
Si bien reconoció que su partido político ha llevado la batuta en el tema de la paridad de género, no adelantó nombres y mucho menos reveló favoritas o favoritos para la candidatura.
“Independientemente de lo que diga el INE, hay una reforma constitucional que garantiza la paridad en todo; por convicción Morena es quien esta llevando la batuta en el tema”, precisó.
Recordó que en el pasado proceso electoral Morena obtuvo seis de siete gubernaturas, las cuales serán ocupadas por mujeres.
La meta, expuso, es llegar con 24 gobernadores y gobernadoras en el 2024, al recordar que la derecha sólo ha logrado 12 en 78 años.
Señaló que se ha arrancado con un proceso de reorganización para ganar la ratificación de mandato en marzo, por lo que se visitarán 300 distritos federales; en Oaxaca se han recorrido dos.