La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), resurge en Oaxaca a través del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), bajo el liderazgo de David Aguilar Hernádez, quien aseguró que en esta nueva etapa no habrá cabida a traidores y tampoco seguirán órdenes de “casiques y tlatonis”.
Asimismo, señaló que serán totalmente apartidista, al enfatizar que los más de 38 mil afiliados son libres de seguir alguna ideología política, sin embargo, como dirigente de la organización será imparcial.
Lo anterior, al deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que, antes, la CROC estaba plenamente identificada con el tricolor “ahora son nuevos los tiempos, nosotros siempre apostaremos por el diálogo pero seremos plural”, insistió.
David Aguilar Hernández tomó protesta este viernes como dirigente del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), frente a líderes nacionales, y durante el acto convocó a otras organizaciones a sumarse.
“Privilegiaremos siempre el diálogo, no seremos una organización de bloqueos y protestas, por el contrario estaremos apoyando a todo los miembros y todo será con apego a derecho”, recalcó.