Las expectativas de las y los ciudadanos se caen a pedazos. El CityBus no sólo no es un transporte moderno, sino ineficiente e ineficaz para cubrir las necesidades de las y los ciudadanos.
A más de dos semanas de entrar en operación, el Sistema de Transporte Metropolitano se ha convertido sólo en la “novedad”.
En su récord: un accidente vial; recorridos de más de 60 minutos. Además, las 12 unidades que recorren la ciudad se enfrentan a diversos obstáculos entre ellos baches, calles estrechas, tráfico y demás.
En su momento el activista ambiental, Nazario García Ramírez, señaló que se trataba de un proyecto mediático y blanqueador de recursos públicos.
Esto al protestar ante la sobrepoblación del transporte público que no sólo genera contaminación, sino que no ha cumplido con las expectativas.
En la ruta Pueblo Nuevo-Volcanes, las modernas unidades realizan un recorrido con promedio de dos horas (60 minutos por vuelta), lo que pone de manifiesto que el servicio está lejos de reducir los tiempos de traslado.
Aunque se ejecutaron obras para el carril confinado, que finalmente las autoridades rechazaron que se tratara de una vía exclusiva para este moderno servicio de transporte, no han sido respetados ni por taxistas foráneos, automovilistas particulares y demás.
De acuerdo a la Policía Vial Estatal, son ya siete infracciones -de 20 mil pesos- que se han aplicado por no respetar dicho carril; aunque si los responsables pagan antes se les haría un descuento del 50 por ciento.