Desde ayer decenas de vehículos recolectores de basura, dejaron de prestar servicio en el municipio de Oaxaca de Juárez, ante la falta de combustible, señaló el Secretario General del sindicato independiente “3 de Marzo”, Pablo Gómez Vásquez.
Refirió que esta situación obedece a un adeudo millonario que mantiene el edil Oswaldo García Jarquín con la empresa gasolinera que les surte a las unidades todo los días “cuando llegaron a cargar -combustible- los compañeros ayer, les dijeron que ya no porque no se ha pagado lo que se debe”.
Por lo que las calles del Centro Histórico y otras zonas visibles de la capital se han convertido en un muladar, en tanto, en las viviendas, las y los capitalinos mantiene su basura acumulada… “no es posible, nos ahogamos con la basura, no es la primera vez que esto sucede”, refirió Teresa Ojeda, vendedora ambulante de la calle 20 de noviembre.
Cabe hacer mención, que desde el pasado mes de julio se denunciaron diversas irregularidades en el área de limpia del ayuntamiento capitalino, toda vez que en esa ocasión el sindicato “3 de marzo”, denunció que Oswaldo García Jarquín adeudaba 10 millones 867 a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A de C.V por el concepto de arrendamiento de 40 unidades.
En esta ocasión, y sin precisar el monto la gremial, vuelve a denunciar un adeudo por parte del municipio pero ahora a empresa que suerte combustible a los carros recolectores de basura.