-No hay inventario y mucho menos control, evidencia federación
-No se han podido distribuir medicinas para el cáncer y diabetes
La desorganización, por parte del gobierno del estado, en el manejo de medicamentos que la federación envía a Oaxaca, fue evidenciado ante la falta de un control e inventario de los mismos.
De acuerdo al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer se han emitido 297 órdenes de suministro del mismo, equivalente a más de un millón de piezas, principalmente en áreas de cardiología, endocrinología, nefrología, oncología e infecciosas.
Señaló que estos medicamentos se han destinado principalmente para la atención de enfermedades como el cáncer y diabetes.
Sin embargo, evidenció que, al solicitar un informe al almacén del estado sobre claves y piezas recibidas, la respuesta fue que se les concediera una prórroga “porque no habían realizado el inventario”.
Esta situación sólo refleja la desorganización estatal en el manejo de los medicamentos que envía la federación, señaló el diputado integrante de la Comisión Permanente de Salud, César Morales Niño.
“Es importante exigir al gobierno del estado que asuma sus responsabilidades y deje de administrar el conflicto, esperando que la federación se haga cargo, el Estado tiene que garantizar y resolver en forma inmediata el tema de personal médico y el abasto de medicamentos, hasta que la federación tome el control del Sector”, dijo.