La morensita Tania López López no podrá participar en la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán ante los delitos electorales cometidos el pasado 06 de junio, que la llevaron a obtener el triunfo fugaz.
Lo anterior según lo establece el Artículo 41 de la Constitución Política de México y tal como lo dio a conocer Inocente Castellanos Alejos “Chente Castellanos”, quien fuera aspirante al cargo por el Partido Fuerza por México (FXM), mismo que volverá a competir por las mismas siglas.
En tanto, el presidente nacional de FXM Gerardo Islas Maldonado descartó en primer término, que hayan perdido el registro a nivel nacional y estatal, por lo tanto, aseguró que estarán listos para la contienda.
Del mismo modo expuso que no permitirán que las elecciones se empaten con las de la gubernatura del estado, que se celebrarán el próximo 05 de junio del 2022.
“Fuerza por México está en contra de la coacción y malas prácticas; de querer conquistar el poder por el poder, somos un partido de causas que ve más allá de las próximas elecciones”, dijo al exponer que se estima que en tres meses se realicen las votaciones extraordinarias.
Lo anterior dependerá no sólo del Congreso local sino también de la Secretaría de Finanzas, los cuales tendrán que destinar los recursos necesarios.
En tanto la dirigente estatal de FXM, Salomé Martínez precisó que estarán pendientes de la elección y abanderarán a Chente Castellanos.