Locatarios de los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y comerciantes establecidos del Centro Histórico dieron un ultimátum no solo al presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para desalojar a los ambulantes y garantizar el libre tránsito.
“No existe autoridad en ningún nivel a la que le importe nuestra salud, nuestra libre movilidad y nuestra seguridad como ciudadanos y como comerciantes, menos aún les interesa un buen gobierno para todo… que no construye, no crea, ni crece”, refirieron.
La problemática que le compete resolver al ayuntamiento capitalino, a cargo del morenista Oswaldo García Jarquín, ha ‘salpicado’ al titular del Ejecutivo estatal, a quienes los comerciantes y locatarios lo tacharon de ser un gobernador omiso y sin trabajo.
“Nos están orillando a declarar la quiebra de muchos negocios con un legado histórico para nuestra sociedad. Hemos sido respetuosos y tolerantes de las acciones institucionales, sin embargo vemos con desilusión, enojo y frustración la inoperancia de quienes dicen gobernar nuestra Ciudad y Estado”, acotaron.
Ante este panorama, señalaron que de continuar la omisión por parte del gobierno municipal y estatal, escalarán sus protestas “queremos trabajar bien en lo que resta del año, pedimos que el seudo presidente Oswaldo García deje de andar de borracho y que resuelva de inmediato esta situación”, agregaron al precisar que ya no están en disposición de diálogo sino de que se desaloje al comercio informal.