Organizaciones sociales, aglutinadas en la Asamblea de los Pueblos exigieron una mesa de trabajo con el Fiscal Arturo Peimbert Calvo para exigir celeridad en la solución de carpetas de investigación ante el asesinato de sus lideres sociales.
Los manifestantes marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al centro de la capital, para demandar la liberación de presos políticos.
Además de la exigencia de revisión del caso de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), detenido hace dos años, tras una marcha en la capital del estado.
Del mismo modo se pronunciaron por el esclarecimiento de los casos de feminicidios y desapariciones forzadas para evitar impunidad.
Jaqueline López Almazán, integrante de las organizaciones, exigió una respuesta inmediata a sus peticiones por parte de las autoridades correspondientes.
“Es necesaria esta marcha, ya no aguantamos más estar silenciados precisamente por la pandemia, sin embargo el miedo se supera cuando hay injusticias, cuando no se está cumpliendo las situaciones de libertad para nuestros compañeros”, dijo.