Una escalada de manifestaciones y bloqueos se registran este día en diversos puntos de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, con el fin de que las autoridades estatales den respuestas a las demandas de quienes protagonizan estas acciones.
Por un lado, al menos un centenar de extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cerraron la circulación sobre la carretera federal 175 a la altura del Aeropuerto Internacional en Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir su recontratación.
Los médicos, enfermeras y otros, fueron despedidos desde la primera quincena de septiembre bajo el argumento de la falta de un techo presupuestal para cubrir sus salarios; es decir casi nueve mil 500 millones de pesos.
Pese a una mesa de análisis entre el gobierno del estado y funcionarios federales del sector salud, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis en el mismo esta no dio resultados.
A esta manifestación se suma el bloqueo en el crucero de la “Y” , sobre la carretera federal 175,que mantienen vecinos de la colonia Guillermo González Guardado quienes exigen que se concluyan las obras de un pozo profundo.
Aunado a ello, en el Mercado Zonal de la agencia de Santa Rosa Panzacola se concentran diversas organizaciones sociales, quienes marcharan de ese lugar al centro de la capital para exigir que las autoridades den respuestas a sus exigencias.
Se prevé que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, continúen con sus acciones de protesta y no se descartan bloqueos sobre la Avenida Universidad y Cinco Señores.