*Por segundo día extrabajadores de salud impiden el paso en el crucero del Aeropuerto
Desde hace 15 días ciudadanía ha sorteado marchas y bloqueos que han realizado médicos, enfermeras y administrativos despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.
La crisis financiera que ha señalado sufrir la Secretaría de Salud estatal ha alcanzado a oaxaqueñas y oaxaqueños que son ajenos a esta problemática, sin embargo, sufren las consecuencias ante las movilizaciones que han emprendido los eventuales despedidos.
El acrecimiento de las movilizaciones se registró en las últimas 24 horas, con un plantón y bloqueo que instalaron las y los médicos en el crucero del aeropuerto sobre la carretera federal 175.
El cierre de esta vialidad ha afectado a terceros, quienes tienen que pagar el doble de pasaje para poder llegar su destino, mientras que usuarios del aeropuerto cargan sus maletas y a toda prisa cruzan el bloqueo para no perder su vuelo.
De acuerdo con los eventuales despedidos hasta el momento no han tenido el acercamiento del Gobierno del Estado, a quien le exigen reconocimiento a su antigüedad laboral y se les considere dentro de las 300 bases anunciadas por el gobernador Alejandro Murat.