Johan y Mario Félix Pacheco, hijos del líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco fueron beneficiados con plazas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Sin cubrir los perfiles requeridos, ambos familiares del dirigente obtienen entre $8 mil 205 y $8 mil 594 pesos mensuales, como presuntos “aviadores”.
El diputado integrante de la Comisión Permanente de Salud del Congreso local, César Morales Niño, evidenció este hecho y exigió que se ejecuten responsabilidades jurídicas.
Johan Félix Pacheco tiene una plaza administrativa en salud A-7 de origen federal-estatal en el centro laboral R02 en San Antonio Arrazola.
Mientras que su hermano, Mario, fue beneficiado con una plaza administrativa A-8 en la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca.
En tanto Mario Félix Pacheco, tiene una plaza de enfermero en el centro urbano de Oaxaca de Juárez con un salario de 17 mil 904 mensuales.
Mientras que Eloy López Gómez, delegado sindical del hospital de Ciudad Ixtepec, cuenta con un código M02038, pese a que es licenciado en derecho sin título, cuando el perfil debe ser la licenciatura o mínimo el cuarto semestre de la carrera de químico farmacéutico, biólogo o químico.
Por lo que el legislador de Morena exigió acciones jurídicas en contra de quienes han usurpado funciones o se han adjudicado plazas que no les corresponden.