Con 29 votos a favor, las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura exhortaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que en el momento de emitir las convocatorias para ocupar las magistraturas en el Poder Judicial y en Tribunal de Justicia Administrativa, solo se permita la participación de mujeres.
Esto de conformidad con la convocatoria pública emitida por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado el día 09 de septiembre de 2020, mediante Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para garantizar el principio de paridad de género.
El dictamen de la Comisión Permanente de Administración Pública argumentó que es necesario realizar una diferenciación jurídica para garantizar la igualdad a favor de los grupos sociales discriminados; es decir acciones afirmativas.
El 9 de septiembre del 2020, mediante Periódico Oficial del Gobierno del Estado fue publicado la convocatoria, en donde se estimó justo y oportuno solo participen mujeres para ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.