El Senador de la República Salomón Jara Cruz reiteró su interés por servir a Oaxaca al considerar que se trata de un honor ” la entidad ya no está para aventuras; no somos unos improvisados”, soltó.
“Ustedes saben que yo soy fundador de Morena; nos ha costado esfuerzo y sacrificio conjuntar a la sociedad. Seguiré siendo del y trabajando con el partido”, respondió ante los cuestionamientos sobre su interés de ser gobernador.
Lo anterior al reconocer en conferencia de prensa que el partido ha tenido fallas, aunque no señaló de manera directa si dejó entrever la situación que se vive en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En este sentido dio a conocer la Consulta a Oaxaca que se aplicará hasta el 19 de octubre casa por casa a cerca de 250 mil ciudadanos y ciudadanas.
“Es un cuestionario que se trabajará en campo; es importante que en Oaxaca se apliquen estas consultas, seguramente los diputados locales presentarán una ley para las consultas”, expuso.
El cuestionario lleva cuatro preguntas: principales problemas del estado, principales necesidades además de cuál debería ser la prioridad del gobierno del estado y qué temas deberían ser impulsados por las y los legisladores morenistas, así como las y los presidentes municipales de Morena.
El Senador descartó que se traten de actos anticipados de campaña, más bien lo calificó como un ejercicio democrático a pesar de ser el principal impulsor de la Consulta a Oaxaca.