Trabajadores del Sindicato Independiente de Limpia “03 de Marzo” del municipio de Oaxaca de Juárez arrojaron basura a fuera de la casa del edil Oswaldo García Jarquín como muestra de enojo ante la falta de respuestas a sus demandas.
Una veintena de inconformes arribó hasta el domicilio ubicado en la Privada República Mexicana, de la agencia de policía Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la capital oaxaqueña.
Hasta ahí los empleados arrojaron desechos plásticos, de verduras y demás, en donde además colocaron un cartel que decía: “para el peor presidente de Oaxaca”.
Los manifestantes han parado más de 120 veces durante esta administración ante la falta de mantenimiento y combustible para cerca de 60 camiones recolectores, que brindan sus servicios en 70 colonias de las 13 agencias.
Además denunciaron que desde el inicio de la pandemia no se les hizo entrega de materiales de protección aunado la falta de paquetes de útiles escolares que por ley les corresponde.
Este hecho ha generado un estado de sitio en la capital, toda vez que registra una veintena de bloqueos ante el paro de mil 500 empleados en 14 áreas.