Dos regidores de extracción morenista del municipio de Oaxaca de Juárez responsabilizaron a su compañero de partido y edil, Oswaldo García Jarquín del caos que se vive en la jurisdicción ante una veintena de bloqueos.
Los servidores públicos, arribaron hasta el acceso del municipio de Oaxaca de Juárez en donde se encuentran sindicalizados del “3 de Marzo”, quienes han generado el estado de sitio.
Pavel Renato López Gómez y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, ambos regidores de Morena no sólo rompieron públicamente con el edil sino que también se deslindaron de sus responsabilidades.
“No podemos criminalizar al movimiento”, soltó López Gómez quien agregó: “es responsabilidad del presidente por su ausencia, por la falta de capacidad que ha tenido para resolver los conflictos”.
Sin embargo ambos el primero Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundia y el segundo Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, tan poco demostraron trabajo alguno.
Lo anterior se evidencia en la imagen de la ciudad y de las criticas emanadas de los propios ciudadanos.