*Un error la alianza “Va por Oaxaca”
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconoció la crisis por la que atraviesa el Sol Azteca en Oaxaca después de los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio, por lo que señaló que una refundación y los ‘desprendimientos’ que sufran otros partidos políticos serán la clave para revivir a este instituto político rumbo a las elecciones del 2022.
El líder nacional del PRD agregó que la alianza “Va por Oaxaca” que conformaron con el PRI y el PAN fue un error, al menos en la entidad oaxaqueña, donde perdieron todo los distritos federales y solo ganaron dos diputaciones locales.
Por ello, enfatizó que por el momento no ve las condiciones para que se repita la coalición rumbo a la gubernatura de Oaxaca el próximo 05 de junio de 2022, al referir que aunque Morena se ve favorecido, la política es “impredecible”.
En este sentido, adelantó que previo a la asignación de candidaturas, el PRD tendrá en Oaxaca una “transformación profunda”, además de que no descartó cobijar al candidato o candidata de Morena que se vea desfavorecido en ese partido político.
Zambrano Grijalva precisó que el próximo nueve de octubre tendrán un Congreso Nacional, en donde realizarán ajustes a sus postulados básicos, con el objeto de salir fortalecidos rumbo a las elecciones del próximo año.
“Estamos abiertos para analizar y conocer todas las propuestas posibles no vamos a cerrarnos a nada, únicamente no haremos alianza con Morena, nada con Morena y en Oaxaca nada está escrito”, dijo.