Por segundo día consecutivo trabajadores sindicalizados de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez activaron una serie de bloqueos en la capital del estado ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del edil morenista Oswaldo García Jarquín.
Desde las 6 a.m de este día los inconformes cerraron al menos 12 vialidades, con lo que han generado caos vial, desesperación y enojo de la ciudadanía quien incluso ha tenido que pagar pasajes dobles, transbordar para llegar a sus destinos.
En este sentido el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Limpia 3 de marzo, Pablo Gómez aseguró que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con García Jarquín, quien expuso desconoce la situación que se vive al interior de las áreas de trabajo de los empleados.
No se informa o no le han informado bien de la situación expuso el dirigente del Sindicato, quién además exigió el cumplimiento de las minutas de acuerdo firmadas desde hace varios meses con las autoridades correspondientes.
El día de ayer en sesión extraordinaria se autorizó el adelanto de $ 20 millones de pesos por concepto de participaciones municipales que recibe cada quincena en ayuntamiento de Oaxaca, no se dio respuesta a la problemática como se esperaba.
Durante esta reunión entre regidores y el presidente municipal cada uno defendió su trabajo al frente de la administración incluso reprocharon que algunos regidores hayan señalado omisión y ausencia durante este gobierno.
Sin mayores aspavientos, la sesión concluyó con la aprobación del recurso que servirá para hacer frente a la crisis que se vive en el municipio.