-Falta de recursos económicos provocó bloqueos en la capital, aseguró morenista
Confió en dar una solución al problema
El presidente de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín argumentó que el conflicto con el Sindicato Independiente 3 de Marzo no se pudo atender con prontitud ante la falta de liquidez, esto al arribar a la Plaza de la Danza para mantener una mesa de diálogo con los inconformes.
“Vamos a tener una cordial reunión con los agremiados para -estoy seguro- resolver esta problemática que implica el cierre de las principales vialidades de nuestra ciudad y sobre todo el hecho de que se haya detenido la recolección de basura y limpieza de nuestras calles”, expuso.
Lo anterior al señalar que su administración está en la mejor disposición de resolver cada una de sus solicitudes.
En este sentido señaló que gracias a que el cabildo aprobó el anticipo de 20 millones del Fondo de Participaciones Municipales se tiene la posibilidad de no sólo pagar la renta de los camiones pendientes y otras demandas.
“La demora se ha dado por falta de liquidez, nosotros lo hemos dicho desde un principio no solo la baja recaudación que hemos tenido por la pandemia no sólo de este año sino también del año pasado, así como los recortes presupuestales”.
Los manifestantes dieron una tregua a las autoridades municipales, por lo que sólo se han concentrado en los principales cruceros de la capital oaxaqueña. Al municipio también arribó personal de la Secretaría General de Gobierno.