La turba incontrolable. ¡Aquí, aquí!, gritaban en un unísono en señal de una reunión abierta en la Plaza de la Danza, enojados y en un claro descontento los trabajadores de limpia se revelan ante la falta de atención del edil Oswaldo García Jarquín.
Su voz se esforzaba una y otra vez: “Tranquilos compañeros… buscamos un lugar para irnos todos”, pedía Pablo Gómez líder del Sindicato 3 de Marzo a la multitud.
Chiflidos, descontentos y cada cual, defendiendo sus posturas, se presenciaba en la Plaza de la Danza, a un costado del Palacio Municipal.
“Hay temas que se tiene que debatir, pero se tiene que hacer en una reunión en otro lugar”, insistía uno de los dirigentes.
Nuevamente, Pablo Gómez trataba de calmar a la turba; “hay un oficio por parte de la gente de Atzompa, pero vamos a buscar un lugar en donde vamos a tratar, pero vamos a buscar un lugar en donde vamos a tratar asuntos internos”.
“Nadie está diciendo que esto se acabó, sino estamos de acuerdo vamos a seguir accionando, nadie está parando”, señaló.
Se movilizan trabajadores de limpia
Sus pasos agigantados denotaban fuerza, cuatro días de movilizaciones y lucha no les quita el sueño y mucho menos las fuerzas.
“¡Y así quería la reelección….Y así quería irse para la próxima gubernatura!” gritaban los empleados en medio de los rayos del sol que caían en sus rostros marcados por el trabajo y las jornadas laborales.
Así marcharon hasta llegar a la Plaza de la Danza en donde exigieron una reunión abierta y con testigos: los medios de comunicación.