-Senador compromete a gobernador para abrir la oportunidad a todos los sindicatos para participar en la obra pública
Mientras el Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia calificó la propuesta de reforma eléctrica, del gobierno federal, como trascendental e histórica el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió abrir el debate.
Durante su visita a Oaxaca, el también líder sindical de trabajadores mineros, comprometió prácticamente al titular del Poder Ejecutivo de darles oportunidades a todos los gremios para que puedan involucrarse en las obras públicas.
Un tanto distraído por los saludos que se departían en el evento de la Confederación Internacional de Trabajadores del Estado de Oaxaca (CIT), Murat Hinojosa terminó asintiendo con la cabeza la propuesta que realizó el Senador.
“Precisamente de darles las oportunidades a todas las organizaciones para que participen en los diferentes proyectos nuevos que se están abriendo, porque ya vemos el desarrollo; que participen de una manera justa y equilibrada”, expuso.
Por otro lado, mostró su apoyo a la reforma eléctrica de AMLO es una forma de restituir para el estado mexicano el control y el derecho de los recursos naturales al estado, dijo.
Del mismo modo aplaudió que hace unos meses fuera aprobada la iniciativa para acabar con las outsourcing, pese a las resistencias del sector empresarial.
“Estamos en la fase final la outsoursing en México”, precisó al considerar que con ello se estaría recuperando una fuga de entre 300 y 500 mil millones de pesos por año, recursos que eran evadidos por empresas ante el fisco.
Finalmente, el dirigente consideró que se hace justicia laboral toda vez que las y los trabajadores tienen la posibilidad de la libre asociación; es decir elegir a sus lideres y su gremio sindical.