A través de redes sociales, Daniela Cruz García solicitó ayuda para localizar a su cuñado, Gustavo Hadad, luego de que la atropellara. Aunque luego de los hechos fue detenido por las autoridades, logró salir en libertad sin que se pudiera presentar la denuncia correspondiente.
El caso se viralizó en redes sociales y ha sido calificado como un intento de feminicidio. De acuerdo con el relato, el señalado primer habría arrollado las piernas de la joven con un auto y después intentó embestirla nuevamente, pero una persona que atestiguó lo que sucedía impidió que Daniela fuera golpeada nuevamente.
Por medio de su cuenta de Facebook y TikTok, Daniela Cruz compartió lo ocurrido el sábado 9 de octubre por la mañana. En su video, tomado desde lo que parece un hospital, señala que los hechos ocurrieron en Sonata, en la zona de Lomas de Angelópolis.
Con lágrimas en sus ojos y con la voz cortada, señala cómo fue atropellada por Gustavo. No pudo arrollarla por segunda ocasión debido a que una persona logró taclearla y sacarla de la trayectoria del auto para que no sufriera más daños.
Igualmente, comentó que al lugar llegaron autoridades para detenerlo, pero unas horas más tarde fue puesto en libertad. Además, acusó, en ninguna delegación de Puebla la dejaron levantar la denuncia.
Señala que existen muchos videos sobre la situación y de cómo era detenido. Esto se puede observar en su cuenta de Facebook, donde compartió un segundo video tras el atropellamiento y se puede ver un auto detenido, rodeado por una gran cantidad de personas y se observa una patrulla llegando a la escena.
Por ello, pide ayuda para que su mensaje llegue a las autoridades con el fin de que se pueda hacer justicia. Concluye señalando que, junto a sus piernas, su columna se habría visto afectada, por lo que tras una cirugía los médicos la mantenían en observación para saber si existía un mayor daño.
Andie Maza, cuñada de Daniela, dio más detalles por medio de Twitter, informando que la afectada llegó a la zona después de que su hermana y pareja de Gustavo le pidió ayuda. Gustavo se encontraba alcoholizado, por lo que no era un ambiente seguro para su hermana y sus hijos.
Al tratar de intervenir, Gustavo arrodilló a Daniela en medio de la calle para después pasar el auto sobre sus piernas. La principal sospecha de los familiares es que el sujeto logró sobornar a las autoridades para poder salir en libertad y que no fuera perseguido.
“Hoy sabemos que Gustavo está libre y creemos que puede darse a la fuga, pues además se encuentra en el país bajo un estatus migratorio ilegal. Creemos que pudo haber sobornado a las autoridades para que lo liberaran y no tener que enfrentarse a los cargos correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter Andie Maza.
AÚN NO HAY RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
De momento, las autoridades de Puebla no han emitido una respuesta al llamado de Daniela Cruz, quien logró que su caso se volviera viral en las redes sociales. Su publicación en Facebook ya ha sido compartida casi seis mil veces con más de mil 400 reacciones. En TikTok los números son mayores ya que su video cuenta con más de cinco millones de reproducciones.
Incluso los usuarios han comenzado a responder las diferentes publicaciones de la Fiscalía de Puebla en las redes sociales preguntando por una aclaración sobre el caso de Daniela. Su cuñada en Twitter agradeció a nombre de su familia el alcance que ha tenido su caso.
Oigan, queremos darles las gracias por la difusión del tuit sobre lo que le pasó a Dani. Gustavo sigue libre de momento pero la fiscalía, cdh y demás están súper pendientes y se han movido un montón.
Dani, yo y nuestras familias les agradecemos muchísimo su apoyo. 💓
— Bella Señora (@AndieMaza) October 10, 2021
Además, apuntó que tanto la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y otras instituciones, incluida la misma fiscalía, ya se han movilizado para apoyar su caso y encontrar una solución. En las cuentas de Daniela Cruz no se ha dado una nueva actualización y sigue sin conocerse el paradero de Gustavo.