La patrulla feminista salió este día a recorrer los centros de trabajo de los deudores alimentarios, quienes han violentado a las infancias y a las mujeres.
La acción inició con la colocación del tendedero de padres irresponsables, en las oficinas del exabogado del PRI Martín Rosado, ubicadas en Privada de Calzada Madero.
El cual se ha negado a pagar la pensión de su hija pese a una serie de acciones jurídicas que le han dado la razón a Diana Luz Vásquez, madre de la menor y representante de Constituyentes MX.
En el tendedero salieron a relucir políticos, policías y periodistas, quienes han desatendido a sus hijos e hijas, violentando así sus derechos.
Aunque en la entidad, recientemente el Congreso del Estado aprobó una reforma que establece la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el Registro Civil ha puesto ciertas trabas para poder exhibirlos.
Diana Luz Vásquez de las Constituyentes MX, precisó que en la entidad hay cerca de 800 mil mujeres que se enfrenta con esta situación; mientras que el Registro Civil únicamente ha contabilizado 11 deudores, en su padrón.
Con la patrulla feminista, las mujeres acudieron también a las oficinas de la Barra Oaxaqueña de Abogados para exhibir al integrante del organismo, Samuel Reyes Merino quien tiene dos hijos en el abandono.