-Nada que celebrar este 12 de octubre Día de la Raza, expusieron
Representantes de organizaciones de pueblos indígenas de Oaxaca se manifestaron a favor de que una mujer llegue a la gubernatura del estado.
“Las mujeres deben de ser importantes además son capaces para llevar las riendas del estado”, señalaron los hombres y mujeres, quienes expusieron que este 12 de octubre Día de la Raza no hay nada que celebrar.
Guillermo Morales, presidente del Consejo Estatal de Pueblos Indígenas de Oaxaca señaló que es importante que los pueblos originarios sean tomados en cuenta.
Este movimiento tiene como premisa defender celosamente nuestra cultura y recursos naturales de los gobiernos entreguistas a favor del gran capital internacional, expuso.
“Con las comunidades y en el marco de sus patrones culturales, habremos de diseñar las formas de organización para defendernos de los depredadores del patrimonio de los mexicanos y oaxaqueños”, señaló.
Sin trastocar los principios y bases de la comunalidad, promoveremos la participación política de nuestros hermanos y hermanas para el diseño de acciones y propuestas que mejoren su calidad de vida y entorno, agregó.