*Trabajadores continúan con bloqueo para exigir recursos
Unas 437 comunidades de cerca de 100 municipios de la entidad se han quedado sin servicios médicos derivado a la falta de recursos para que empleados del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), realicen sus labores.
Los inconformes, iniciaron con acciones de protesta el día de ayer con una serie de bloqueos sobre Avenida Periférico y Parque del Amor, después de unas horas se retiraron pero no así el que mantienen hasta esta mañana sobre la calle de Miguel Cabrera.
Guillermo Mecinas, promotor del programa que antes se denominaba Caravanas de Salud, explicó que desde el pasado 7 de octubre fueron suspendidos los servicios bajo el argumento de la falta de recursos.
Sin embargo al tratar de constatar la situación con la federación, estos alegaron que los dineros fueron depositados a las arcas del gobierno estatal.
“Hay camionetas descompuestas ellos argumentan que no hay recursos”, señaló tras manifestar que comunidades más alejadas se han quedado sin los servicios básicos de salud.