*Presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguraron Casa Loro con un inversión de 17.5 mdp
*La obra que consta de seis casas, en su segunda etapa tiene una inversión total de 37.083 mdp
Con la inauguración de “Casa Loro”, como tercer edificio de lo que será el complejo Casa de Alas, comenzó la dignificación del espacio donde viven niñas y niños en situación de abandono y custodiados por el DIF estatal.
La remodelación de lo que ha sido la Casa Hogar, es un proyecto impulsado por la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat y respaldada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de ofrecer un espacio digno para las niñas y niños.
El complejo Casa de Alas estará compuesta por seis casas hogares y tendrá la capacidad de albergar a más de 200 niños y adolescentes, refirió la esposa del gobernador Alejandro Murat, al inaugurar la Casa Loro que tuvo una inversión de 17.5 millones de pesos.
Ivette Morán de Murat reiteró que estos espacios son utilizados para el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de maltrato o algún delito, abandono, desamparo o formen parte de un procedimiento judicial.
En este contexto, precisó que toda la obra estará concluida para el próximo mes de abril de 2022, al señalar que también instalarán las oficinas del DIF estatal dentro de este complejo.
La magna obra incluye también las oficinas administrativas y serán abiertas al público, es decir, salvo las áreas de atención especial a niños y adolescentes que tendrán restricciones, los demás espacios que incluyen jardines y zonas de recreación podrán ser visitadas.