La UNAM indicó que ante el cambio a semáforo epidemiológico verde, está en posibilidades de aumentar el retorno a clases presenciales.
La UNAM informó que con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico a verde en la Ciudad de México y la zona Metropolitana ya está en condiciones de incrementar el retorno presencial de alumnos, docentes y administrativos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el cambio en el semáforo epidemiológico «es una buena noticia con respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad».
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/yeGwp9p5zY pic.twitter.com/bzZ0jDKTA2
— UNAM (@UNAM_MX) October 18, 2021
Y, ante el eventual retorno a clases presenciales, la Universidad destacó que los consejos técnicos seguirán siendo los encargados de determinar las modalidades y tiempos para el retorno, además d definir las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios.
Por lo anterior, subrayó que el uso de cubrebocas será obligatorio, se deberá observar la sana distancia y las actividades deberán realizarse en espacios bien ventilados.
En comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país refirió que desde que la capital estaba en semáforo amarillo:
«con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial».