El titular de la Coordinación General del Comité Estatal para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis fue evidenciado por incumplir con los acuerdos pactados con integrantes de la Unión de Pueblos Originarios (UPO).
De acuerdo a la representante de la organización, Fátima Hernández Poblete el funcionario estatal mantuvo una reunión con líderes del organismo en donde se comprometió a bajar los proyectos de infraestructura, vivienda y demás para comunidades de la Cañada, Mixteca y Sierra Juárez.
Sin embargo a la fecha las promesas quedaron en el olvido y los documentos firmados apilados en los archivos, debido a que no hay respuestas a las demandas.
“Estamos aquí presionando para que nos den respuestas”, dijo la coordinadora de la UPO quien no descartó medidas drásticas para que los funcionarios de este gobierno cumplan con lo prometido.
Señaló que no es la primera vez que trabajan con las comunidades, que siempre han estado presentes para apoyar en las necesidades y que las autoridades siempre han tenido una respuesta favorable excepto en esta ocasión.