**Por falta de acuerdos y no por presiones económicas procedimiento está atrasado
Carina García
El presidente de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura local, Mauro Cruz Sánchez negó presiones por parte del Poder Ejecutivo para la selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.
Al término de la sesión de este miércoles, el representante popular argumentó falta de acuerdos entre sus homólogos para elegir a los magistrados, a pesar de que plazo fatal es el próximo domingo.
En las próximas horas la diputación permanente podría citar a sesión extraordinaria y ahí convocar al periodo extraordinario para elegir a los nuevos magistrados, sostuvo.
A pregunta expresa sobre si la Secretaría de Finanzas les ha retenido sus dietas para presionarlos y aprueben las ternas de nuevos magistrados enviadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el legislador negó tales hechos. Acusó que la Secretaría de Finanzas justifica el retraso en los depósitos a la falta de dinero.
“Es falso, no se puede mezclar una cosa con otra, si hay varios diputados a quienes nos deben desde agosto, no nos podemos agarrar de rehén con un tema económico para sacar un tema que es para el beneficio de Oaxaca”.
Recordó que el asunto de los adeudos no es algo nuevo en el Congreso de Oaxaca, pues cada año se repite al término de cada fin de periodo, puntualizó.