***Petista pretendía dar lecciones de moral y transparencia de recursos
***PT es sentenciado por desviar más de 50 mdp que debieron otorgarle a los CENDI´s
“¡Qué poca vergüenza y dignidad tienen!”, arremetió el diputado Federal del PAN Felipe Fernando Macías Olvera luego de que su homólogo Benjamín Robles Montoya pretendiera dar lecciones de transparencia de recursos y moral.
Desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el queretano no escatimó en reventar contra el “oaxaqueño”.
“El día de ayer un diputado pasó dos veces en la discusión de lo general a hablar de corrupción y cinismo y lo digo con toda claridad y lo aludo, el diputado Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo”, dijo al iniciar con su participación ante el pleno.
Ahí, le recordó al petista que su partido ha sido rémora de Morena y que nunca han ganado un distrito electoral por sí solo.
“Ojalá que cuando este diputado se atreva a hablar aquí de corrupción y cinismo, o cualquier diputado del Partido del Trabajo, ojalá tengan la vergüenza de explicarnos por qué apenas hace dos meses el Partido del Trabajo fue sentenciado por desviar más de 50 millones de pesos de sus CENDI´s de niños y niñas, para sus dirigentes políticos”.
El PT utilizó dichos recursos para motivos electorales, exclamó el dirigente: “que poca vergüenza, dignidad y congruencia tienen, quién explica eso y de paso que expliquen los múltiples escándalos de corrupción de este gobierno”, agregó.
El diputado aludió una lista de nombres de funcionarios federales que han sido involucrados y señalados en actos de ilícitos.
La acalorada discusión se registró luego de que Benjamín Robles Montoya, quien no ha escondido sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, amenazó con no aprobar ni una reserva de la Miscelánea Fiscal en donde se limitan los donativos a organizaciones civiles y obliga a los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse al RFC.