Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), arremetieron contra el titular del sector, Juan Carlos Márquez Heine al calificarlo como el “virus” que le ha hecho daño a la entidad.
Los manifestantes, quienes fueron despedidos hace dos meses debido a la crisis financiera, bloquean la Avenida Independencia y J.P García, para exigir su recontratación.
Hombres y mujeres acusaron de mentiroso y omiso a Márquez Heine, quien junto con el gobernador Alejandro Murat, habían acordado que en la primera quincena de octubre estarían dando una solución a sus demandas.
“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, gritan en un unísono los exempleados quienes acusaron al sindicato oficialista de recibir tratos exclusivos.
Laura Cerqueda de la Rosa integrante del CSSO advirtió que radicalizarán sus protestas en próximos días.
La también dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), quien junto con otras cuatro gremiales forman parte de la Coordinadora, señaló que a 68 días del bloqueo sobre Avenida Juárez, frente a Casa Oficial aún no reciben respuestas a sus demandas.