Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, consideró que la Dirección de Seguridad Pública, no requiere de una depuración de elementos, porque gracias al trabajo se tiene una “Policía confiable”.
“Se revisa que todos los elementos tengan su acreditación del examen de control y confianza, y no habrá ninguno que no lo tenga, porque sin este examen no podrá estar en la corporación, y así será de manera permanente”.
Pese a ello, el Alcalde de Celaya reconoció que “pudiera” haber algún elemento que esté relacionado con la delincuencia, pero se trabaja porque “falta” por hacer para estar completamente seguros que “la policía está completamente blindada”.
Incluso luego del despido masivo en la Dirección de Policía en Juventino Rosas, el Alcalde Mendoza Márquez, aseguró que se comunicó con la sede de evaluación a los policías en León, para que programe a los elementos de Celaya para que renueven su validación.
“Claro que es un proceso muy difícil, tenemos apenas 12 días que asumimos el Gobierno, pero queremos que los elementos sean evaluados, porque la seguridad es el tema de temas y no debe soltarse”.
Javier Mendoza Márquez, reiteró entonces que la policía en Celaya es confiable para toda la ciudadanía, de ahí que incluso los policías ex federales que lleguen para reforzar la corporación, también deberán de pasar su examen de control y confianza.