-Magistrado del TSJO fue señalado de dar “carpetazo” a casos de María del Sol y María Elena Ríos
El ahora Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), Alejandro Magno González Antonio rechazó haber obstaculizado las investigaciones de los casos de María del Sol y María Elena Ríos.
Lo anterior al argumentar que son hechos que quedaron fuera del ámbito de su competencia, esto para salir al paso durante una serie de cuestionamientos realizados por los medios de comunicación además de las protestas en su contra.
El también exencargado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reconoció que, aunque Rubén Vasconcelos fue su “jefe” y quien lo invitó a colaborar en el órgano, descartó que junto con él hayan obstaculizado las investigaciones.
“Respeto muchísimo de verdad a las víctimas directas e indirectas en cualquiera de los asuntos que me tocaron conocer en la Fiscalía, pero en los asuntos en donde se me han señalado especialmente no me tocaron conocer por el ámbito de competencia que tuve en mi responsabilidad ”.
Esto dijo, es demostrable porque yo fui Vicefiscal de la Zona Centro, aunque olvidó comentar que fue también encargado de la FGEO durante la renuncia de Vasconcelos Méndez.
El ahora Magistrado quien asumió el cargo por ocho años, presumió que son 20 años de funcionario público y 11 en el Poder Judicial, en este último precisó que nunca tuvo queja.
González Antonio, fue cuestionado durante su toma de protesta anoche como integrante del TSJO, por participar en la obstaculización de las investigaciones de los casos del asesinato de María del Sol, hija de la Premio Nacional de Periodismo, Soledad Jarquín Edgar y de María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido.