El megapuente de octubre está cada vez más cerca, por lo que si tienes considerado salir de tu ciudad para disfrutar de un momento con familia o amigos en alguna parte de la República Mexicana deben considerar algunas cosas antes de subirse al avión, ya que ahora, desde pues de la pandemia, los aeropuertos han creado nuevos protocolos para poder abordar un avión.
Con el semáforo en verde en la gran mayoría de los estados, la gente está retomando la vida fuera de casa, esto tomando en cuenta las medidas que se mantienen en los distintos estados como el mantener el cubrebocas y la sana distancia con otras personas; pero a la hora de viajar se deben considerar algunas cuestiones antes de subir al avión.
Para todos los que viajen en vuelos nacionales se le tiene que recordar que deben llenar un formato que es expedido por el Gobierno Federal mismo que se llena de forma digital y que es requisito indispensable para poder tomar tu asiento en la aeronave. Se tiene que recordar que a diferencia de los vuelos internacionales, aquí no se pide el certificado de vacunación, así como tampoco la prueba PCR negativa.
¿Par qué sirve el formato?
Para todos lo que busquen realizar turismo nacional en este puente de noviembre, la gente debe tener en cuenta que el formato se tiene que llenar 12 horas antes de partir, para poder conseguirlo las personas deben ingresar a www-vuelaseguro.com, donde lo primero que deberán hacer registrarte con un correo y contraseña.
Una vez creada la cuenta, el sistema te pedirá una serie de requisitos que deberás llenar como: los datos del vuelo -fecha, hora, origen, destino y aerolínea-, datos de contacto, dirección donde se reside, datos personales y datos de salud donde se encontrarán los relacionados al Covid-19 y viajes recientes realizados.
Datos de salud
Este formato se creó durante la pandemia con la intensión de disminuir los contagios durante los vuelos, por lo que se preguntan una serie de comas como viajes recientes a otros países o si se ha tenido contacto con personas que dieron positivo con Covid-19.
Otras de las preguntas que se realizan dentro del formulario son las preguntas básicas, mismas que ya realizan en algunos establecimientos, es decir, si en los últimos 14 días se ha presentado síntomas de fiebre, tos seca, pérdida de gusto y olfato.
Al terminar el registro se generará un código QR, mismo que se tendrá que presentar a el día del viaje a la hora de abordar el avión que lo llevará al destino donde piensa pasar el Día de Muertos.