**Expone obra de arte en el Barrio de La Noria
Entre diablos y catrinas; colores y sabores, el maestro Modesto Bernardo ha plasmado su obra de arte sobre la pared. Las fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos no podían pasar desapercibidos para el artista plástico oriundo de Zimatlán de Álvarez.
Enfundado en un sombrero de color café, pantalón de mezclilla y una camisa negra, la figura menuda del hombre con 57 años de incursionar en las artes, impone.
Desde la Casa Tlacuilo, ubicada en el centro de la capital, el artista comentó que, con este mural, que se inaugurará por la tarde, se pretende interactuar con los vecinos y oaxaqueños al señalar que éste es una forma más democrática del arte.
“Es bien sabido que la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos son una de las fechas más importantes en el vivir de nuestra gente. Nuestras comunidades de alguna manera rinden homenaje a la vida recordando a quienes ya partieron”, consideró.
Señaló que el mural no es una pieza rigurosa, por lo que para realizar esta obra de arte se utilizó pintura vinílica.
“El tiempo no lo contabilizamos porque estamos a merced de la intemperie”, dijo Modesto Bernardo quien calculó que fue cerca de una semana que tardaron en realizar la obra.
Esto al precisar que el trabajo fue colectivo “lo rico de esta pieza es la participación popular; ya invadimos este barrio de La Noria”, manifestó el artista quien fue el primero en su tipo en intervenir paredes para realizar murales.
Manifestó que la obra de arte permanecerá hasta el mes de diciembre para después realizar una más con motivo de las fiestas de Día de Muertos.