Sino nos dejan vender, no vamos a permitir que nadie más lo haga, advirtió al amagar con bloqueos
Vendedores informales fueron desalojados de las calles de la capital
“¡Oswaldo García Jarquín no tiene madre!”, espetó Carmela Luján Corres, líder del comercio ambulante quien amagó junto con un grupo de vendedores informales de arreciar sus acciones de protesta ante el desalojo del que fueron objeto por parte de la Policía Municipal.
Encolerizada por los hechos registrados la mañana de este viernes en el centro de la capital, la líder aseguró que son al menos tres personas heridas; entre ellas una mujer de la tercera edad y una mujer embarazada con riesgo de aborto además de un hombre con heridas en la cabeza.
“Ahora si vamos por los bloqueos a tomar calles, avenidas y todo eso. El presidente no nos ha recibido, no nos toma ni las llamadas. Al menos Víctor Galicia y Mauricio Gijón no nos ha dado respuesta”, reprochó.
Luján Corres advirtió que si ellos no realizan su vendimia nadie más va a vender “porque tenemos un derecho más que nada. Hay gente golpeada, mujeres, niños. Este presidente no respeta a la mujer”.
En este sentido expuso que se interpondrá una serie de quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ante el desalojo “violento” del que fueron objeto.
“Oswaldo es un golpeador de mujeres, no tiene madre”, reiteró la líder quien ha sido acusada por el comercio informal de invadir calles con vendedores de Puebla, Guerrero y Chiapas.