Reportan 3 policías heridos, uno con pérdida de dentadura, tras desalojo de vendedores la mañana de ayer
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López aclaró que los uniformados a su cargo únicamente resguardarán la zona del centro de la capital recuperada en manos de comerciantes ambulantes el día de ayer.
Por lo que descartó, a menos que sean esas las instrucciones de la Dirección de Comercio, desalojar a los vendedores informales que se instalaron esta mañana en las calles de Bustamante y 20 de Noviembre.
“Traigo la instrucción de resguardar la zona que fue recuperada, es importante destacar que la Policía Municipal no regula el comercio ambulante”, argumentó.
El funcionario municipal detalló que son las calles de Flores Magón y la de las Casas en donde permanecerán para vigilarlas y resguardarlas.
Del mismo modo señaló que las avenidas han sido desinfectadas en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y comerciantes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez.
Lo anterior para garantizar que el comercio formal vuelva a la normalidad y que los visitantes puedan transitar sin ningún problema.
Del desalojo de vendedores ambulantes, precisó que hay un saldo de tres uniformados heridos, uno de ellos perdió la dentadura y se encuentra canalizado en el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS).
Hernández López expuso que se interpondrán las denuncias correspondientes contra los responsables de la agresión.