Pobladores de San Pedro Evangelista, Monte Águila y Nuevo Centro del municipio de Matías Romero, continúan en la incertidumbre ante el estado de “secuestro” que viven por sus vecinos del ejido Mixtequita del Ayuntamiento de Mazatlán Mixes.
Estos últimos pretendían obligar a las tres comunidades a brindarles su apoyo para exigir a su edil Macario Eleuterio Jiménez la entrega de los recursos del ramo 28 y 33.
Al negarse fueron víctimas de las autoridades de la Mixtequita quienes les cerraron el camino además de cortarles la energía eléctrica.
“Lamentablemente trajeron la máquina y nos quitaron la energía eléctrica. El ejido de la Mixtequita ha hecho este desastre, ellos peleando por sus recursos, pero no tenemos nada que ver en esta situación porque somos de otro municipio”, señaló el agente municipal de San Pedro Evangelista, Lot García Aparicio.
“Les manifestamos que buscaran una solución personal con su municipio; ellos, la Mixtequita, tienen luz, comunicación porque ellos ven por su beneficio. Esto que han hecho es un secuestro a la carretera, es un secuestro a la luz, no tienen derecho de privatizar la luz y la carretera”, dijo.
Reprochó la falta de sensibilidad de las autoridades no sólo de Matías Romero sino también del estado y la federación, y es que más de dos mil habitantes de las tres comunidades se han quedado también sin el suministro de alimentos.
La tienda rural no cuenta con la capacidad de abastecerlos de los productos primarios por lo que claman ayuda.