**No es tema contra el PT, ni de género, es un asunto de leyes y reglamentos, asegura
El priista Luis Eduardo Rojas Zavaleta recibió este medio día, por parte del IEEPCO, su constancia de asignación como diputado plurinominal o de representación proporcional para la LXV Legislatura local.
El exdirigente del tricolor estuvo cobijado por el líder del partido Eviel Pérez Magaña así como sus compañeros legisladores electos.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), retiró al Partido del Trabajo, una de las tres pluris, que le había sido asignado por error del IEEPCO, por lo que el espacio fue asignado al PRI.
“El Tribunal Electoral Federal nos ha permitido a los priistas tener ese efecto, ese escaño en las diputaciones plurinominales. Agradecer este detalle. Confiamos en el IEEPCO en este instituto como garante de equidad, de democracia”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos del PT, por su presunto cargo “ilegítimo” expuso que no es un tema contra el partido, no es un tema de género “es un asunto de leyes y reglamentos”.
“Cuando nos metemos a participar en un club social, deportivo y por supuesto en un instituto político y en una contienda electoral sabemos que hay reglas que cumplir y hoy es una instancia que no falla contra el PT o que falla a favor de Lalo Rojas o en contra de una mujer”.
Debemos acatar las resoluciones, a mi me ha tocado perder y ganar y hemos sido respetuosos de las leyes.