*Niegan influyentísimo
El presidente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO), Eduardo Pinacho Sánchez confió en que en algunos meses se pueda dictar la sentencia en el caso de la agresión con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ante el avance que lleva el asunto.
Al negar que existe influyentísimo por parte de jueces para favorecer a los presuntos agresores de la joven.
“El proceso propiamente ya inicio. El imputado fue vinculado a proceso está sujeto a prisión preventiva, está recluido y se está siguiendo el trámite correspondiente; se llevó a cabo esa audiencia de vinculación, una intermedia para admitir las pruebas ofrecidas por ambas partes, por la defensa, por el Ministerio Público”, expuso.
Señaló que es difícil precisar una fecha para dictar sentencia toda vez que dependen de diversas circunstancias, que muchas veces deriva de las circunstancias que la ley concede a las partes para que la ley concede a las partes para promover lo que considere prudente.
“Yo considero que este procedimiento ya a avanzado a tal grado que en unos cuantos meses podremos pensar que en unos cuantos meses la sentencia se estará dictando por el Tribunal de Enjuiciamiento”.
Adelantó que el principal sospechoso se mantendrá en prisión preventiva hasta que no se dé respuesta al caso.
Reiteró que no existe influyentísimo en el tema, lo anterior luego de que la propia víctima denunciara al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO), Alejandro Magno González Antonio de entorpecer el proceso.
Esto antes de ser nombrado como uno de los integrantes del TSJEO, en donde manifestó que junto con el exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez dilataron las investigaciones y las manipularon para beneficiar presuntamente a Juan Vera Carrizal, uno de los supuestos agresores intelectuales.