*Oaxaca recauda 3 mil 500 mdp, refiere el mandatario estatal al señalar que es muy poco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a los gobernadores que le han hecho la petición para que les ayude a “desahogar” los gastos financieros que tienen en sus entidades, al precisarles que no deben depender de las participaciones federales que eroga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que busquen recaudar sus propios recursos.
Entre los gobernadores a quienes el jefe del Ejecutivo federal les envió el claro mensaje, está el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa, quien apenas el día de ayer manifestó que pidió ayuda de la Federación para solventar los aprietos en los que se encuentra el estado por el recorte presupuestal de mil 600 millones de pesos que sufrió este año.
Murat Hinojosa, precisó que Oaxaca recauda muy poco en dinero, está en el rango de los tres mil 500 millones de pesos, por lo que depende directamente de las participaciones federales que rebasan los 105 millones de pesos.
En este sentido, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió a los gobernadores hacer un esfuerzo y recaudar sus propios recursos para atender las necesidades de las personas, al señalar que ya no deben depender de las participaciones federales.
“Hay entidades que dependen completamente de las participaciones federales, llegan a confirmar su presupuesto con el 95% de participaciones. Todos deben hacer un esfuerzo para tener su propia recaudación”, dijo.